Para generar base de datos creamos un buzoneo en el centro de las grandes ciudades, donde es imposible aparcar.

La pieza entraba plegada en los buzones y una vez dentro se automontaba gracias a una goma elástica. Así, al abrir el buzón los vecinos se encontraban un Smart perfectamente aparcado, con el mensaje “Se aparca en cualquier sitio”
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Vodafone nos encargó captar a directores de marketing y publicidad para que contrataran una herramienta de segmentación a través de mobile marketing.

La idea era evidenciar la dificultad de identificar al público objetivo dentro de la masa de consumidores, y por eso creamos Target Hunter, un juego con el que tenían que atrapar a su target entre una multitud de muñecos. Conseguirlo era tan difícil como fácil era hacerlo a través de Vodafone Marketing Solutions...
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El nuevo S es el coche más avanzado del mundo. Para darlo a conocer a nuestra base de datos, realizamos un envío que consistía en una caja transparente, en la que aparecía la imagen del skyline de una gran ciudad, con el mensaje “El amanecer de una nueva era”.

Al sacar el folleto, un interruptor activaba unas luces led que hacían que “amaneciese” realmente en la ciudad.
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Para invitar a nuestra base de potenciales a conocer el coche más ecológico del mundo, creamos el envío más ecológico del mundo: una simple carta impresa en un papel de semillas, que al ser plantada en una maceta se convertía en una planta.

¿El resultado? Una respuesta masiva y un Sol de bronce.

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Pringles quería acercarse a las universidades con una acción que se prolongara en el tiempo. Lo que hicimos fue crear “Campus Pringles”, un entorno en el que los estudiantes eran los únicos protagonistas.

Seleccionamos embajadores de la marca entre los universitarios, quienes se encargaban de proponer y organizar fiestas, torneos y todo tipo de actividades, combinando los eventos presenciales con pruebas de producto y dinámicas a través de las redes sociales.

¿El resultado? Un éxito que mantuvo durante 3 años a la marca en contacto constante con el público universitario.
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Casi por definición, los conductores de 4x4 son amantes de la aventura y de las rutas que empiezan donde termina el asfalto. Para los conductores de todoterrenos Mercedes creamos Off Road, un club en el que podían compartir experiencias, recabar información relevante y participar en rutas exclusivas organizadas por la marca.

La columna vertebral del club era su página web, cuyos contenidos reforzábamos con envíos e invitaciones puntuales vía mailing y emailing.
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Cada Navidad, Mercedes-Benz Turismos nos encarga felicitar a sus clientes. En este caso, creamos una plataforma online en la que nuestros clientes podían enviar y recibir de forma aleatoria un mensaje navideño.

Con ella conseguimos generar un tráfico de miles de felicitaciones entre desconocidos que tenían mucho en común: su pasión por Mercedes-Benz.
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Este envío invitaba a celebrar las fiestas con la responsabilidad medioambiental que caracteriza a los conductores de la marca.

La felicitación incluía unos adornos navideños realizados en cartón fosforescente, para que iluminasen sus árboles de Navidad sin consumir energía. En la web, les invitábamos a dibujar un paisaje urbano con un criterio muy especial: en vez de encender luces, los clientes las apagaban.

Identificamos para Adeslas 3 grupos proclives a no renovar su póliza: jóvenes, madres recientes y familias con hijos.

Lo que hicimos fue aplicar los modelos de retención de las empresas de telefonía a esta categoría, ofreciendo incentivos a los clientes por renovar su seguro. Los regalos estaban pensados para aportar valor a cada uno de los segmentos: canastillas, cheques de guardería, entradas de cine, noches de hotel…
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En una época en que los tipos de interés estaban muy bajos y amenazaban con subir, Bankinter creó un producto que convertía los créditos a interés variable en un interés fijo, sin subidas. Nos pidieron una comunicación muy barata y eso es lo que hicimos: un sobre americano y un tarjetón, pero así de especiales…
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Una manera de retener a los clientes de alto valor de Vodafone es incluirles en un segmento exclusivo: Vodafone Diamante. Entre las ventajas de este segmento, la más reseñable es un servicio de atención telefónica sin grabaciones y sin esperas, y eso es lo que ejemplificamos con este microsite, al que los clientes accedían desde un email personalizado.
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Para ahorrar costes de producción gráfica y para garantizar la coherencia de las comunicaciones de los concesionarios, en RMG Connect creamos una herramienta online que les permitiese reemplazar y/o complementar los mailings físicos por invitaciones vía correo electrónico, que podían personalizar partiendo de la creatividad que les proponíamos.

La herramienta se puso en marcha en 2011, y su éxito le ha hecho crecer hasta 8 secciones que permiten a los concesionarios comunicar noticias, enviar ofertas, invitar a eventos, hacer comunicados… todo lo que necesiten, obteniendo estadísticas e informes detallados sobre sus envíos.
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Este display ofrecía a los clientes la oportunidad de probar la tracción 4MATIC en una apasionante experiencia de conducción extrema. Y la mejor manera de ilustrar la actividad en una pieza tan sencilla fue convertirla en un paraje de alta montaña.
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Para generar tráfico a la primera tienda Cash Converters de Barcelona y explicar en qué consiste su actividad, distribuimos banderines del Real Madrid en plena calle Balmes. En el reverso de los banderines se leía este mensaje:

“¿A que no quieres este banderín?"
Tráenoslo y te lo compramos con un cupón de 5€. Porque así funciona Cash Converters: compramos lo que no necesitas y vendemos lo que no te imaginas”
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Las Tarifas Vodafone Base incluyen 1GB de datos por solo 9€/mes. Es decir, cuesta menos consumirlos que pagarlos.

Para explicar esa idea, convertimos los escaparates de las tiendas Vodafone en pantallas de videojuegos, gracias a la realidad aumentada. Los usuarios accedían al juego a través de un código BIDI y utilizaban sus Smartphones como mandos para guiar una nave ciberespacial que debía acabar con 1GB en muy poco tiempo.
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Las tiendas Vodafone, además de ser un punto de encuentro con los clientes, son en sí mismas un medio de comunicación. En RMG Connect nos encargamos de todos los materiales para POS: escaparates, audiovisuales, cartelería y revistas.

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Partiendo del concepto y el material fotográfico propuesto por Alemania, realizamos un envío más atractivo en cuanto al formato. Y en cuanto a los contenidos, los mostramos de una manera mucho más directa y cercana, explotando al máximo el potencial de la idea creativa.
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Internacional proponía un email y un microsite en el que simplemente se mostraban los dos modelos.

Nosotros creamos una invitación física con dos adhesivos, uno por cada modelo. Animábamos a que los clientes pegasen los adhesivos a una moneda y decidiesen a cara o cruz. Acto seguido, les invitábamos a conocer un método más racional: entrar a una web que medía cuánto tiempo dedicaban a cada uno de los dos coches. Así, los usuarios descubrían que, sin saberlo, ya habían elegido.

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Ayudamos a una marca tradicional como lanas Stop a introducirse en el mercado de las ventas a través de internet.

En este caso, el brief era un folio en blanco. Nuestra tarea abarcó desde la creación del logotipo y la imagen corporativa de la marca, hasta la creación, el mantenimiento y la comunicación de la tienda online.
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En 2009 fuimos seleccionados para crear las comunicaciones de Mobile World Congress, el mayor encuentro anual de tecnologías móviles.

El proyecto incluía la estrategia de comunicación, concepto creativo, creación de logotipo e identidad corporativa, señalética, cartelería, invitaciones y comunicaciones on y off.

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La nueva Clase A es un vehículo joven pensado para un público entusiasmado con las nuevas tecnologías. Por eso, cuando se nos encargó un mailing de lanzamiento, quisimos que fuese mucho más que un folleto.

Creamos una app para smartphones que convertía las páginas del folleto en vídeos, animaciones e incluso en un configurador 3D.
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Basta ver un Mercedes para sentir un flechazo. Pero ¿y si pudiésemos convertir ese impulso en un amor para toda la vida? En RMG Connect propusimos intentarlo a través de Star Reader, una aplicación que permite saberlo todo sobre cualquier Mercedes que veas aparcado con solo acercar tu smartphone.
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Queríamos demostrar a los fieles a la Clase E que tanto ellos como el nuevo modelo están en plena forma, es decir, a la vanguardia de la tecnología.

Para ello, realizamos un envío que remitía a una web en la que el cliente podía interactuar con el folleto y su ordenador, viviendo varias experiencias: un vídeo en realidad aumentada, un simulador de conducción, un configurador virtual del vehículo…

Como en otras ocasiones, en RMG Connect trabajamos codo con codo con otras áreas del grupo (JWT, Estrategia and Digital) para realizar proyectos globales como hemso hecho con Asisa.

Asisa es diferente de sus competidores porque es una coopeativa médica. Esto significa que reinvierte todos sus beneficios en ofrecer un mejor servicio y recursos a sus asegurados.

Para demostralo, creamos Publiterapia: la publicidad de Asisa que cuida de la salud. De este modo, invertimos y convertimos todas y cada una de las comunciciones de la compañía en consejos de salud.

Este concepto ha sido trasladado a todas las áreas, desde el ATL al BTL.
Para ampliar la campaña de lanzamiento de Vodafone 4G a medios no convencionales, creamos formatos spectacular media como marquesinas animadas y mupis transparentes que dejaban ver la realidad en tiempo real (igual que a través de 4G), propusimos patrocinar vídeos de youtube sin publicidad (sin esperas) y creamos eventos exclusivos como conciertos en streaming o un festival de cine HD en tablets.
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Crear una imagen de marca amigable muchas veces es tan fácil como estar presente en aquellos momentos que son especiales para la gente. Un buen ejemplo de ello es la acción que realizamos para celebrar la llegada del verano, y con la que conseguimos refrescar el viaje en metro de la gente de Madrid, Sevilla y Valencia regalando polos de fresa a los viajeros.
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Todas nuestras acciones en Campus Pringles han conseguido mantener a la marca muy cerca de sus clientes, generando una relación que va más allá a través de experiencias memorables que además, refuerzan los momentos de consumo del producto. Así lo hicimos también con el primer Torneo Universitario Pringles PES Xbox 24h, en el que sus participantes luchaban por el premio jugando durante 24h ininterrumpidas.
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Vodafone quiere acercar su marca a la gente y para ello nos pedía realizar acciones que crearan un vínculo positivo entre el cliente y la compañía.  Y así lo hicimos el Día de la Madre, en el que repartimos cupcakes en las Tiendas Vodafone y en el metro de Madrid para celebrar con sus clientes y no clientes “El día más dulce del año”.
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Oral B Vitality necesitaba aumentar el conocimiento de la marca e iniciar al público en el uso de cepillos de dientes recargables. Para demostrar que son más eficaces que los manuales diseñamos un evento en centros comerciales en el que se podía comprobar in situ, mediante juegos y actividades didácticas, que estos cepillos eliminan la placa más eficazmente que el cepillo tradicional.
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Para contrarrestar el daño de las marcas blancas desarrollamos una iniciativa multimarca para concienciar de la importancia de compartir las tareas del hogar bajo el concepto “Compartir hogar te da vida”. Desarrollamos un roadshow por distintas ciudades para educar en la corresponsabilidad familiar y generar engagement con las marcas presentes.
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Realizamos una acción de experiential marketing para que nuestro público objetivo probase una nueva máscara de pestañas en un momento propicio para la compra.

Convertimos los escaparates de las tiendas Friday’s Proyect
en camerinos donde las clientas podían maquillarse de forma gratuita y comprar la máscara de pestañas en la misma tienda.

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El grupo Unidad Editorial tenía como objetivo comunicar a sus empleados el lanzamiento de la web Metrópoli (una versión online de su suplemento físico), y especialmente de su buscador, que permite
realizar reservas y compra de entradas.

La idea consistía en potenciar la vertiente de prescriptores de todos sus empleados. A partir de este momento la comunicación interna se convirtió en un canal fundamental en cada una de las campañas de Unidad Editorial.

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Queríamos informar de la entrega de premios de reconocimiento profesional a los empleados de Vodafone. Debíamos motivarlos y transmitirles que la empresa cuida
de ellos. Creamos una campaña en torno al concepto de “monstruos y máquinas” con distintas piezas, website
y decoración de las oficinas.

Algunos empleados eran reconocidos como unos “monstruos” y otros como “máquinas”.